lunes, 5 de diciembre de 2011

VIDA COTIDIANA


VIDA COTIDIANA
TABLA DE CONTENIDO:
j       VIDA COTIDIANA
j       ELEMENTOS DE LA VIDA COTIDIANA Y LA SOCIEDAD
j       VIDA COTIDIANA EN GRUPOS DE PERTENENCIA
j       VIDA COTIDIANA DESVERTUALIZACION DEL YO (PERDIDA DE LA INDIVIDUALIDAD)
j       TEORIA DEL CAOS EN LA VIDA COTIDIANA
j       RESILIENCIA EN LA VIDA COTIDIANA
j       LAS NECESIDADES PERSONALES CONTRA LAS SOCIALES

RESUMEN:  
 Entendemos como vida cotidiana  todos los hechos que surgen dentro de nuestro contexto social, este está compuesto por; la realidad de nuestra vida, la cultura a la que pertenecemos, los valores que se adquieren a lo largo de la vida.
Demos de saber que la cotidianidad del ser humano es la misma que la de otro ser huma, que dura de igual manera esto es porque estamos dentro de una conciencia colectiva, y en muy pocas ocasiones analizamos nuestros actos de manera individual.  En la vida cotidiana también  encontraremos a lo que se llama resiliencia   que es un afrontamiento positivo ante las complicaciones sociales a  que se encuentra vulnerable el sujeto alrededor de su vida, es decir es la capacidad de adaptación y solución a sus conflictos que se le presenten.


 VIDA COTIDIANA:


(Martín, Perera y Díaz, 1996).
Es la forma en cómo te conduces a lo largo de tu vida en una forma rutinaria, obvia, estereotipada y condicionada ante los hechos que realizas en el transcurso de un día, sin ser reflexiva y estereotipada convirtiéndose en una rutina conformista y autónoma, la cual conducimos a cubrir nuestras necesidades básicas de la vida   en una forma biosociológica.
La vida cotidiana es la repetición del actuar diario las  conductas ante lo que reproducimos ya sea de una forma inconsciente o consiente ante un hecho.
Una forma de vivir sin darle importancia  a todo lo que realizamos ya que lo vemos común, sin importancia y sin detenimiento a cada acto que efectuamos en la vida diaria.

ELEMENTO DE DE LA VIDA COTIDIANA Y SOCIEDAD:

Las sociedades van heredando un cumulo de experiencias, conocimientos actividades más lo que las nuevas generaciones van implementando de acuerdo a sus nuevos conflictos creando diferentes soluciones a los que se desemboca un progreso social. “Sociedad  es el producto de la acción de los hombres”(Marx ,ciencias sociales y metodología pag: 04)


No hay comentarios:

Publicar un comentario